Últimos comunicados de Todas las rutas

Para todas las Rutas del Servicio de Transporte Municipal, en cumplimiento al Reglamento de Objetos Perdidos por Usuarios en el Servicio de Transporte Municipal (SETRAM) aprobado mediante Decreto Municipal N°015/2021 del 31 de marzo del 2021.  Se publica la Resolución Bi Administrativa N°05/2021 del 02 de diciembre de 2021, que permite la disposición del tercer lote de 596 (quinientos noventa y seis) objetos en resguardo de acuerdo a la siguiente clasificación: para su donación, remisión a otras entidades, depósito financiero, desecho o destrucción de los objetos

La Paz BUS habilita 25 rutas que trasladarán a las personas a los puntos de la Megavacunación masiva

El costo del pasaje será de Bs. 1.- en cualquier ruta

 

La Paz, 15 de julio.- El Servicio de Transporte Municipal (SETRAM) habilitó 25 rutas con los buses PumaKatari y ChikiTiti para trasladar este domingo a las personas hasta los puntos de Megavacunación masiva por La Paz y por la vida. Las rutas operarán desde las 8:00 hasta las 16:30.

 

“En un trabajo junto a las diferentes instancias del municipio - siguiendo la línea de cuidado de la salud- se determinó apoyar con 25 rutas expresas para transportar a la población hasta los centros de vacunación habilitados”, dijo el jefe de Operaciones del SETRAM, Pablo Crovo.

 

Los buses ediles se suman a esta campaña de salud, que pretende inmunizar a la mayor cantidad de paceños y así reducir la cantidad de contagios por la Covid-19 en La Paz.

 

Las 25 rutas -que llegarán hasta nueve de los 12 puntos de inmunización habilitados- funcionarán desde las 8:00 hasta las 16:30 del domingo 18 de julio.

 

Crovo informó que el pasaje desde las paradas hasta los puntos de vacunación será solo de Bs 1 y que se cobrará lo mismo para el retorno. Lo único que deben hacer los usuarios es pagar en efectivo o con Tarjeta Inteligente de La Paz BUS.

 

Los nueve puntos de vacunación a los que llegarán los buses municipales son: el Centro de Salud Municipal Asistencia Pública (avenida Camacho); el Monoblock, la Facultad de Medicina y el Campus Universitario de Cota Cota (Universidad Mayor de San Andrés-UMSA); el Hospital Nuestra Señora de La Paz, el Hospital Metodista, el Hospital Arco Iris, el Hospital Juan XXIII y el Colegio Instituto Americano.

 

A continuación, conozca a detalle las 25 rutas de La Paz BUS con sus paradas de origen y de destino:

 

N.

Punto de Origen 

Parada Intermedia

Punto de Vacunación (Destino)

1

Parada provisional Cancha Primera Meseta, Alto Següencoma 

 -

Hospital Metodista

2

Parada PumaKatari Parque del Ingeniero, Alto Obrajes

 -

3

Parada provisional Hotel Oberland, Mallasa

 -

4

Parada provisional Plaza Humbolt

-

5

Parada PumaKatari 63 de Chasquipampa

Parada provisión intersección Calle 53 - Muñoz Reyes Chasquipampa

UMSA Cota Cota

6

Parada PumaKatari Complejo The Strongest, Achumani

 -

7

Parada PumaKatari Mercado Modelo, Achumani 

 -

8

Parada PumaKatari Iglesia de San Miguel Calle 21, Calacoto 

 -

9

Parada provisional intersección Julio Tellez - Marcelo Quiroga Santa Cruz  Pasankeri 

Parada provisional Mercado Km 7 Pasankeri

Instituto Americano

10

Parada provisional Mercado Strongest 

-

11

Parada provisional Intersección Buenos Aires - 3 de mayo 

-

12

Parada provisional Avenida Baptista Cementerio General 

-

Hospital Juan 23

13

Parada provisional Rotonda Ángel Andino

-

14

Parada provisional Rotonda Primavera Caja Ferroviaria 

-

15

Parada provisional Semáforo Intersección Naciones Unidas - Kollasuyo

-

16

Parada provisional Plaza del Maestro 

-

Hospital Arco Iris 

17

Parada PumaKatari Franz Tamayo Kalajahuira

-

Hospital La Merced 

8

Parada PumaKatari Ramiro Castillo Inca Llojeta

-

Hospital Nuestra Señora de La Paz

19

Parada provisional Motel Mirador Avenida Los Sargentos

-

20

Parada PumaKatari Samapa 

-

Facultad de Medicina

21

Parada provisional Cruce de Villa Banco Ecofuturo

-

22

Parada provisional Plaza del Minero 

-

23

Parada provisional La Plaqueta Kupini

-

24

Parada provisional Cervecería 

-

Monoblock

 

25

Parada PumaKatari Amor de Dios San Jorge

-


 

Por la activación de las 25 rutas se suspenderá el servicio regular en las siete rutas comerciales. Éstas son Chasquipampa, Inca Llojeta, Villa Salomé, Irpavi II, Caja Ferroviaria, Achumani e Integradora. 

 

Cuando termine el operativo de Megavacunación, el SETRAM habilitará las rutas comerciales del PumaKatari, exceptuando la ruta Integradora que cumple el “Plan de Contención Covid-19”. Esto ocurrirá aproximadamente a las 17:30 del mismo domingo.

 

Si tiene dudas o consultas, puede comunicarse con el Servicio de Atención Al Ciudadano (SAC) 800 13 4444. También puede acudir a nuestras redes sociales.

 

Ruta Chasquipampa de La Paz BUS retoma operaciones hasta la calle 63

Se habilitaron 10 paradas con la debida señalización 

 

La Paz, 9 julio de 2021.- La ruta Chasquipampa retorna con el 70% de capacidad de usuarios y hasta su parada final, la calle 63. El Servicio de Transporte Municipal (SETRAM) realizó este lunes la rehabilitación de 10 paradas con la debida señalización para el tránsito de buses y usuarios.

 

“Se ha hecho la rehabilitación de las paradas de la ruta Chasquipampa desde la calle 53 hasta la 63 de Chasquipampa, son 10 paradas”, informó el jefe de Infraestructura del servicio de trasporte edil, Hernán Suyo. 

 

Estas paradas quedaron deshabilitadas tras los conflictos sociales de 2019 y porque el caso de la quema de buses y destrozos a propiedad municipal continúa en investigación. Por ello, no se intervinieron las antiguas paradas, sino se instalaron tótems con el letrero de parada “P” para identificarlas.

 

Se hizo el mejoramiento de señalización horizontal, el pintado de carriles de división, el colocado de delineadores, pintado de rompemuelles y la señalización en la intersección avenida Muñoz Reyes y la calle 63.

 

Además, se instaló un baño móvil para el personal operativo y una caseta de operaciones para despachar los buses a tiempo.

 

Las 10 paradas son cinco en sentido de ida a Chasquipampa y otras cinco de vuelta al centro urbano. Las paradas habilitadas son parada calle 53, Puente Kupillani, La Merced, Calle 60 y parada Calle 63.

 

Los trabajos de mejoramiento se realizaron estas recientes semanas, por lo que los vecinos agradecieron el retorno del PumaKatari hasta la parada final de Chasquipampa. 

 

El 10 de noviembre de 2019 personas afín al Movimiento Al Socialismo (MAS) destruyeron y quemaron 66 buses PumaKatari en los patios de Chasquipampa y Achumani. Desde entonces, el servicio quedó interrumpido. 

 

El 7 de diciembre de ese mismo año, La Paz BUS rehabilitó las operaciones en todas sus rutas con ayuda de los buses ChikiTiti. Sin embargo, la ruta Chasquipampa circulaba solo hasta la parada 46 para evitar mayores daños.

 

Ahora la ruta Chasquipampa de La Paz BUS vuelve después de cumplir el “Plan de Contención Covid-19”. Como todas las rutas, Chasquipampa retorna este 12 de julio con el 70% de capacidad de usuarios y hasta la calle 63.

 

BUSES PUMAKATARI REANUDARÁN SU SERVICIO EN LA RUTA CAJA FERROVIARIA EL LUNES 5 DE JULIO

 

Los buses PumaKatari reanudarán con el servicio de transporte de pasajeros el lunes 5 de julio en la ruta Caja Ferroviaria, con el 70% de capacidad, después de cumplir con el Plan de Contención Covid-19 para proteger a usuarios y funcionarios de posibles contagios.

“Desde este 5 de julio volveremos con el 70% de aforo en las rutas que ya hayan cumplido el Plan de Contención Covid-19”, aseguró el gerente del Servicio de Transporte Municipal (Setram), Pablo Meneses.

La ruta Caja Ferroviaria ingresó al plan de contención el 28 de junio y cumple la labor de mantenimiento y desinfección de buses hasta este 4 de julio. Meneses anunció que los buses reanudarán sus operaciones con un beneficio más, incrementarán la capacidad de usuarios hasta el 70%.

Antes de la suspensión temporal, los buses estaban aproximadamente al 45% de capacidad, desde el lunes estarán al 70%. Eso significa que ahora en los buses PumaKatari en total irán 42 usuarios: 28 personas sentadas y 14 de pie. En el ChikiTiti serán 36 personas: 22 usuarios sentados y 14 de pie.

Esta modalidad se aplicará en todas las rutas que cumplan el Plan de Contención Covid-19, de  manera escalonada. Por ejemplo: la segunda ruta en ingresar al plan es Chasquipampa, cuando vuelva lo hará con el 70% de capacidad de usuarios y así sucesivamente.

La semana pasada, La Paz Bus activó “Plan de Contención Covid-19”, según las necesidades operativas y la situación de la pandemia. Este consiste en el mantenimiento preventivo de los motorizados, realizar la desinfección con luces UVC y la fumigación en los buses e instalaciones.

Simultáneamente, dijo la autoridad, los funcionarios fueron capacitados con cursos virtuales de cuidados de bioseguridad, la guía de atención al usuario de parte del anfitrión y del conductor, taller de ventas, seguridad y salud ocupacional, manejo defensivo, y reportes de operación y procedimientos al usuario.

Anunció que el retorno de rutas –Villa Salomé, Inca Llojeta, Irpavi II, Integradora, Achumani, Chasquipampa– se hará de manera escalonada y será anunciada a los usuarios cada jueves a través de redes sociales.

El Plan de Contención se puso en marcha para reducir las posibilidades de contagio entre usuarios y funcionarios, debido a que La Paz atraviesa la tercera ola del Covid-19. El año pasado también se realizó este tipo de medidas preventivas para contener la enfermedad al interior de la institución municipal.

Por ello, se exhorta a los usuarios a tomar sus previsiones para evitar contratiempos. Para cualquier consulta o duda, llame al Servicio de Atención al ciudadano (SAC) 800 13 4444 o a través de redes sociales de La Paz Bus.

Para todas las Rutas del Servicio de Transporte Municipal, en cumplimiento al Reglamento de Objetos Perdidos por Usuarios en el Servicio de Transporte Municipal (SETRAM) aprobado mediante Decreto Municipal N. 015/2021 del 31 de marzo del 2021.  Se publica la Resolucion Biadministrativa Nº4/2021 de 28 de abril de 2021, que permite la disposición del segundo lote de 2.131 (Dos mil Ciento treinta  y uno) objetos en resguardo y dinero en efectivo por un monto de Bs 799,10 (Setecientos Noventa y Nueve con Diez centavos) y otras cantidades en moneda extranjera detallada en la resolución, de acuerdo a la siguiente clasificación: para su donación, remisión a otras entidades, depósito financiero, desecho o destrucción de los objetos.

Para todas las Rutas del Servicio de Transporte Municipal, en cumplimiento al Reglamento de Objetos Perdidos por Usuarios en el Servicio de Transporte Municipal (SETRAM) aprobado mediante Decreto Municipal N. 015/2021 del 31 de marzo del 2021.  Se publica la Resolución Bi Administrativa N.03/2021 del 23 de abril de 2021, que permite la disposición del primer lote de 5.177 (Cinco mil ciento setenta y siete) objetos en resguardo de acuerdo a la siguiente clasificación: para su donación, remisión a otras entidades, depósito financiero, desecho o destrucción de los objetos.

El Servicio de Transporte Municipal comunica a los usuarios de la ruta Chasquipampa que debido al cierre de vías, por trabajo de poda de árboles para evitar accidentes en la Avenida José María Aguirre Achá, entre las calles 3 y 7 de Los Pinos desde el lunes 18 hasta el viernes 22 de junio, de 8:30 a 17:00 , los buses en ese horario circularán la siguiente ruta alterna:
PUC – Chasquipampa 
Ruta normal hasta la calle 15 de Calacoto para luego iniciar ruta alterna por la Avenida Costanera hasta la calle 28 de Cota Cota y ruta normal hasta la calle 63 de Chasquipampa.

Paradas Provisionales: Sobre la Avenida costanera esquina calle 21 de Calacoto pasando el semáforo, sobre la Avenida Costanera antes de ingresar al puente hacia Auquisamana .

Chasquipampa – PUC
Ruta normal hasta la parada calle 28 de Cota Cota para iniciar tuta alterna por la Avenida Costera hasta la calle 15 de Calacoto y ruta normal.

Paradas provisionales: Sobre la Avenida Costanera altura Hipermax y sobre la Avenida Costanera esquina calle 21 de Calacoto.

Agradecemos su comprensión.

El Servicio de Transporte Municipal comunica a los usuarios de las rutas  Chasquipampa, Irpavi II, Inca Llojeta y Villa Salomé que debido a la afluencia de fieles a la visita de iglesias este Jueves Santo, a partir de las 18:00, los buses van a girar alrededor del Teatro al Aire Libre e ingresarán a la Estación de Transferencia de La Paz BUS por la calle Wenceslao Argandoña.

Caja Ferroviaria en caso de afluencia de persona en la Avenida  América y cercanías de Plaza Alonso de Mendoza, los buses tomarán como última parada La Estación de Teleférico Rojo.

Agradecemos su comprensión.

El Servicio de Transporte Municipal comunica a los usuarios de las rutas Chasquipampa, Irpavi II e Inca Llojeta que debido a la peregrinación que se realiza este Viernes Santo hacia la zona de Obrajes desde el jueves 29 a partir de las 22:00 hasta el viernes 30 hasta el mediodía, los buses circularán la siguiente ruta alterna:

Chasquipampa – PUC

Ruta normal hasta Cancha Adesu, calle 16 de Obrajes, Avenida Hernando Siles, Avenida 14 de Septiembre, calle 0 de Obrajes, Avenida de los Leones, Avenida René Zavaleta, calle Villalobos, calle Lucas Jaimes, calle Díaz Romero y ruta normal.

Paradas provisionales:

Sobre calle 16 de Obrajes esquina Av. Hernando Siles, altura calle 6 de Obrajes en el Colegio Americano, sobre Av. 14 de Septiembre altura calle 4 de Obrajes, sobre Av. 14 de Septiembre altura puerta Universidad Los Andes, parada Díaz Romero de ruta Villa Salomé.

PUC – Chasquipampa

Estación de Transferencia La Paz BUS, Avenida del Ejército, calle Juan Manuel Loza, calle Villalobos, avenida René Zavaleta, Avenida de los Leones, calle 0 de Obrajes, Avenida 14 de Septiembre, calle 16 de Obrajes, rotonda calle 16 de Obrajes y ruta normal.

Parada provisionales:

Parada Villalobos de ruta Villa Salomé, Avenida de los Leones altura Toyosa, calle 6 de Obrajes sobre Av. 14 de Septiembre, calle 11 de Obrajes sobre Avenida 14 de Septiembre, calle 16 de obrajes esquina Av. Héctor Ormachea.

Inca Llojeta – PUC

Ruta Normal hasta IV Centenario, calle Inca, avenida René Zavaleta, calle Villalobos, calle Lucas Jaimes, calle Díaz Romero y ruta normal.

Paradas provisionales:

Parada IV Centenario y parada Díaz Romero de la ruta Villa Salomé.

PUC – Inca Llojeta

Estación de Transferencia La Paz BUS, Avenida del Ejército, calle Juan Manuel Loza, calle Villalobos, avenida Saavedra, Avenida de los Leones, Puente Unión y ruta normal.

Paradas provisionales: Parada calle Villalobos de ruta Villa Salomé y Altura Hospital de Clínicas sobre avenida Saavedra.

Irpavi II – PUC

Ruta normal hasta parada Puente Independencia, avenida del Maestro, avenida IV Centenario, calle Antofagasta, calle Villalobos, calle Lucas Jaimes, calle Díaz Romero y ruta normal.

Parada provisionales: parada Díaz Romero de ruta Villa Salomé.

PUC - Irpavi II

Estación de Transferencia de La Paz BUS, Avenida del Ejército, calle Juan Manuel Loza, calle Villalobos, calle Antofagasta, Avenida IV Centenario, avenida del Maestro, parada Costanera y ruta normal.

Parada Provisional: Parada Villalobos de ruta Villa Salomé.

Agradecemos su comprensión.

El Servicio de Transporte Municipal comunica a los usuarios de la ruta Chasquipampa, que este Viernes Santo debido a una feria en las afueras de la iglesia del Señor de la Exaltación y procesión del Santo Sepulcro desde las 15:00 hasta las 21:00 los buses circularán la siguiente ruta alterna:

Chasquipampa – PUC

Ruta normal hasta Cancha Adesu, calle 16 de Obrajes, avenida Hernando Siles, avenida 14 de Septiembre, calle 0 de Obrajes , Avenida de los Leones, avenida René Zavaleta, calle Villalobos, calle Lucas Jaimes, calle Díaz Romero y ruta normal.

Paradas provisionales:

Sobre calle 16 de Obrajes esquina avenida Hernando Siles, altura calle 12 de Obrajes en Colegio Americano sobre avenida 14 de Septiembre, altura calle 4 de Obrajes sobre avenida 14 de Septiembre, altura puerta Universidad Los Andes, calle Díaz Romero esquina avenida Argentina, parada Díaz Romero de ruta Villa Salomé.

PUC – Chasquipampa

Estación de Transferencia La Paz BUS, Avenida del Ejército, calle Juan Manuel Loza, calle Villalobos, avenida René Zavaleta, Avenida de los Leones, calle 0 de Obrajes, avenida 14 de Septiembre, calle 16 de Obrajes, rotonda calle 16 de Obrajes y ruta normal.

Parada provisionales:

Parada Villalobos de ruta Villa Salomé, calle Villalobos esquina avenida Brasil, Avenida de los Leones altura Toyosa, calle 6 de Obrajes sobre avenida 14 de Septiembre, calle 11 de Obrajes sobre avenida 14 de Septiembre, calle 16 de Obrajes esquina avenida Héctor Ormachea.

Agradecemos su comprensión.