Historia

historia_problematica

Problemática

El transporte público incide directamente en el desarrollo y la calidad de vida de las personas. Otorgar un servicio acorde a las necesidades de la ciudadanía, desde la visión de un bien social que persiga el buen vivir y el beneficio común, se constituye en el pilar de este tipo de prestaciones.

Conoce más sobre la Problemática
historia_tranporte

Transporte

Ante esta realidad surgió la necesidad de preguntarse: ¿cómo se puede transformar el transporte público para lograr una mejora en la calidad de vida de la población?

Conoce más sobre la Historia del Transporte
historia_sistema

Sistema

Como resultado de este diagnóstico, dentro del Programa de Gobierno “10 tareas para La Paz” del alcalde Luis Revilla, se planificó la segunda tarea del plan, referida a la implementación de un Sistema Integrado de Transporte Masivo, bajo el denominativo de “transporte cómodo, barato y seguro”.

Conoce más sobre la Historia del Sistema
historia_futuro

Futuro del Transporte

Tras la posesión del doctor Luis Revilla como Alcalde Municipal para el periodo 2015 -2020, en el mes de junio de 2015 se crea la Dirección General La Paz BUS con el fin de proseguir con la tarea de transformar el transporte en La Paz ya no sólo con la implementación del bus alimentador Pumakatari, sino con el objetivo de consolidar la implementación de un Sistema Integrado de Transporte que contemple varias modalidades de servicios, con el fin de garantizar el derecho a una movilidad urbana sustentable y digna para la población.

Conoce más sobre el Futuro del Transporte