Visión, Misión y Valores

Visión de La Paz BUS​

La Paz BUS busca ser el Sistema Integrado de Transporte de la ciudad de La Paz, con alcance metropolitano, que apoya a mejorar la calidad de vida la población.

Misión de La Paz BUS​

Ser el primer sistema de transporte público masivo del país que transforme la calidad de vida de su población, siendo un ejemplo de servicio inclusivo, accesible, seguro y eficiente con cobertura total municipal e integración
metropolitana.

Valores del Servicio

El servicio asume los valores como aquellos conceptos y sentimientos que se reflejan de manera consciente en los comportamientos, tanto del personal que lo opera como de quienes lo utilizan. Saludar, dar las gracias, ceder el asiento, ser solidario, respetuoso, paciente y cumplido a la hora de respetar las normas de uso del bus PumaKatari. Los conductores y anfitriones son los responsables de promover estos valores que ya forman parte del imaginario de los usuarios.

Para promoverlos y mantenerlos en el tiempo se ha implementado un proceso de información y educación mediante diferentes programas y acciones que permiten que los usuarios conozcan las características del servicio y que se eduquen con el ejemplo proveniente de estas normas.

Los valores se representan con el slogan: “Con respeto y amor, ¡nada nos detiene!” creado antes de la puesta en operación (2013), que representan el profundo amor que le tenemos a nuestra ciudad y el respeto que debemos guardar entre todas y todos.

Principios del Servicio

Calidad

El servicio de transporte urbano de pasajeros es brindado con los más altos estándares de calidad, garantizando el bienestar de usuarios, la eficiencia y eficacia en su prestación.

Inclusión

Permite que todas las personas accedan a un servicio que respeta ideales, culturas y diferentes formas de vida.

Accesibilidad

Todas las personas pueden acceder al servicio con equidad, calidad y seguridad.

Eficiencia

La prestación del servicio garantiza el menor costo operacional y la reducción en tiempo que se necesita para trasladarse de un lugar a otro.

Seguridad

El servicio garantiza la integridad de los usuarios durante el recorrido, desde el origen hasta el destino.

Universalidad

Todas las personas, sin distinción alguna, tienen derecho a utilizar el servicio para su libre movilidad, pagando la tarifa establecida.